viernes, 6 de septiembre de 2013
POST PARA COMPLEMENTAR PARTICIPACIÓN ORAL EN CLASE
1) Anota posibles usos o aplicaciones de los estudios de recepción y apropiación de mensajes.
2) Piensa en públicos o audiencias potenciales a las cuales se dirigiría su campaña propagandística o publicitaria y/o estudio de recepción(pueden ligarlo con lo que están trabajando en Seminario de Planeación en Comunicación y en Práctica de Comunicación III).
Si se les complica subirlo a este blog (como un post o "envío"), pueden hacerme llegar estos dos puntos a mi correo institucional zoilapab@psicom.uson.mx
NOTA: Los alumnos de Medicina de la UNISON dicen que "dormir no es una necesidad, sino un lujo". Claro, reconocen que es una necesidad fisiológica pero no académica... Si nos comparamos con esa comunidad estudiantil tendremos ventaja en cuanto a margen para el descanso, pero sí debemos exigirnos al máximo en cuanto a nivel de formación académica.
Buen trabajo de fin de semana.
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Uno de los principales usos de los estudios, como ya lo menciona pueden ser para implementar campañas. Debemos conocer al público que irá dirigida y como perciben mejor los mensajes. De esta manera el resultado será más favorable y productivo.
ResponderEliminarUn buen público podrían ser los niños. Ya que es mejor llevar una educación desde pequeños y la hereden. Por ejemplo: "El cuidado de la áreas verdes", para niños de entre 8 y 9 años. Por medio de material visual y audiovisual se presenta al infante una manera de cuidar las áreas verdes, se le muestran ejemplos y además físicamente se le exhorta a colaborar con el medio ambiente, de una manera dinámica y divertida. Sabemos que así el mensaje será más efectivo porque ya está realizado un estudio de recepción previo, el cuál arrojó como resultado que los niños de entre 8 y 9 años de edad aprenden mejor con material visual, audiovisual y ejemplos físicos.
Uno de los posibles usos es crear campañas que vayan dirigidos a ciertos sectores de una sociedad en base a un estudio. Otro uso también seria la medición de ratings y con esto sabríamos sería si el mensaje que envíamos resultó agradable a una comunidad.
ResponderEliminarUn buen sector para iniciar una campaña que me gustaría que fuera la comunidad estudiantil universitaria pues somos los que nos estamos preparando para sacar adelante el futuro de nuestro país, incluso del mundo.
- Ian Andrés Rivera Franco
Uno de los principales usos de los estudios de recepción es crear campañas publicitarias y algo muy importante conocer al publico al que esa campaña ira dirigida y como es que van a recibir los mensajes. Para que así al final poder obtener resultados buenos y a favor de la campaña.
ResponderEliminarUn ejemplo de campaña seria sobre "Adopción" por lo tanto un buen publico para esta campaña serian las parejas casadas del psicom, conocer su percepción sobre este tema, para no hacerla tan extensa y tener un mejor resultado es por eso que se selecciona este publico porque salir por todo Hermosillo a realizarla seria algo muy complicado y sin ningún fin.
Francisco Javier Valdez Mendivil
Se podría usar este tipo de estudio para medir el consumismo de un determinado sector de la juventud, igual se podría enfocar en un determinado producto que es de alto con sumo entre los jóvenes. productos que si bien no son de alta necesidad en los jóvenes los MMC lo hacen ver así para ellos
ResponderEliminarpor poner un ejemplo, sabemos el consumismo que hay hoy en día en la industria celular, prácticamente no hay un solo joven de 15 a 20 sin un celular, y es tan fácil venderle un celular a un joven pues los medios de comunicación lo hacen ver atractivo con sus campañas publicitarias venden equipos hasta de 12 o 13 pesos, aun que el joven no lo va ha explotar al 100%, aun asi lo compra por el estatus que ese celular le esta dando, en resumen podríamos hacer un estudio del "consumo juvenil innecesario"
Algunos de los usos de recepción pueden ser crear, recrear y estudiar los contenidos provenientes de los medios de comunicación que se quieren estudiar.
ResponderEliminarUna campaña en donde se estudia a los jóvenes estudiantes, y saber el porque consumen tabaco, y estudiar las causantes que provocan el uso.
Denisse Iliana Villegas Moreno
El uso que se le da a la recepción es el poder investigar y estudiar problemas, y después crear campañas publicitarias con las cuales se pueden dar e informar resultados de la probables formas de solucionar un problema.
ResponderEliminarEjemplos: el de las jóvenes con embarazo no deseados
Un 17% de todos los nacimientos registrados en la población total en ese periodo fueron producto de madres adolescentes. De éstas, 22.73% declararon que su embarazo no fue deseado. para esto se realizan campañas para madres solteras o prevenciones de métodos anticonceptivos.
Conocer las principales características de las audiencias y en base a eso, hacer un diagnostico oportuno del problema, realizar campañas que ayuden a la prevención o solución.
ResponderEliminarEn el caso de la posible recepción,en el caso de nuestro tema de investigación en practica que es "Arte y Cultura", podría enfocarse a niños o jóvenes, para inculcarles la importancia de estas actividades que contribuyen a su formación.
Uno de los estudios puede ser un análisis de la audiencia, se estudia a las personas para poder dar/hacer un informe, una campaña de salud, consejos, etc...
ResponderEliminarMujeres con embarazos no deseados, el tema seria: "El Aborto" tener un eslogan que pueda atrapar al público como “Una oportunidad de Vivir" dando este tema es para que las mujeres se den cuenta que existen muchos métodos anticonceptivos y la dada la ocasión de un embarazo el aborto no es la mejor solución…
El tema se puede utilizar para jóvenes, adolecentes e incluso a jóvenes adultos, puede dialogarse por medio de libros, conferencias, charlas, convenios, anuncios de televisión, etc. Si es dado en una conferencia el material con el que se daría el mensaje, primero que nada sería dar información acerca de métodos anticonceptivos, vídeos de casos reales de personas que les va mal o que les deja una secuela de ella.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn ejemplo podria ser el estudio de los emigrantes que van al pais de Estados unidos de forma ilegal en busca de mejor vida , y que solo vaya dirigido a personas que han vivido esa experiencia y se encuentran ubicados en "La victoria" donde hay comedor para este tipo de gente que cruza el desierto de sonora o de otra forma, haciendole saber al publico las consecuencias y peligros que puede tener este acto, en esta campaña puede ir dirigida tanto como licenciados que conocen del tema de emigracion, como los mismos emigrantes y los oficiales consulares.
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